BOABOM SUR

"Un nuevo Estilo… para un Arte Milenario"
Cuerpo • Mente • Arte

Quienes Somos


01

Esta página ha sido desarrollada por los Profesores de Boabom de América del Sur, primordialmente del cono sur y Brasil.

Nuestro objetivo es poder informar sobre actividades y clases de Boabom en este gran continente. A su vez auspiciamos actividades relacionadas con agricultura, construcción natural y medio ambiente.

Todos nuestros Profesores han sido certificados por el “Boabom Council” (o consejo internacional de Boabom, el cual reune a los Profesores-Boabom de más experiencia y de todas las nacionalidades).

La meta del Consejo es preservar el Arte, certificar a los Profesores y autorizar las Escuelas de Boabom desde el punto de vista de la pedagogía de este Arte.

Para más información sobre las Escuelas y Profesores de Boabom en América del Sur escriba a:

[email protected]

____________________________

PROFESORES DE BOABOM SUR – CHILE

▼ SAMUT SUELOM (Nicolás C.)

samut-stgo-2Samut Suelom destaca por su larga trayectoria en la Escuela Boabom de Santiago (Chile). Comenzó su camino en el Arte siendo un adolescente y pronto se inició como un ayudante con cualidades únicas: voluntad, generosidad y nobleza así como un gran don para la poesía y los ensayos literarios. Avanzó rápidamente en su pedagogía y en la actualidad posee más de 10 años de experiencia como profesor. Ya ha obtenido la 3era Antigüedad de Samut (Nivel de Profesor 9º). En Boabom, como aprendiz, es parte de la Escuela Mayor: Grado 15º. En Seamm-Jasani: Grado 6º, en Yaanbao, las Artes de los elementos: Grado 5º.

Ha sido reconocido internacionalmente por el Consejo Boabom y por The Boston School of Boabom, USA. Es columnista del Diario Boabom.

En su vida personal, es licenciado en Historia (Universidad de Chile) y pedagogo, campo en el cual también se desarrolla.

▼ SAMUT EMENASU 

sayani-emenasuSamut Emenasu es una de las principales profesoras de la Escuela Boabom de Viña del Mar. Se inicia en el Arte siendo joven y destacó inmediatamente por sus habilidades y condiciones para la técnicas más complejas del arte de Defensa-Boabom. Destaca por su paciencia, tranquilidad y precisión en la técnica. Con sólo 9 años de experiencia como Profesor alcanzó el grado de Samut 2da antigüedad (nivel de profesor 9º). En Boabom, como aprendiz, es parte de la Escuela Mayor: Grado 15º. En Seamm-Jasani: Grado 8º, en Yaanbao, las Artes de los elementos: Grado 7º. También ha participado en seminarios en Argentina y ha sido profesora visitante y ayudante en The Boston School of Boabom, USA. Posee el reconocimiento especial de dicha escuela y del Consejo Boabom.

Samut Emenasu también se ha dedicado a dar cursos especiales de Seamm-Jasani (medicinal) para adultos mayores en Valparaíso. Además tiene estudios universitarios de Química y uno de sus hobbies favoritos es el trekking y el montañismo, es monitor autorizada por Senderos de Chile.

▼ SAYANI NIDAMA (Jessica M.)

sayani-nidamaSayani Nidama es, tal vez, la alumna más antigua de la Escuela de Viña del Mar, de gran perseverancia y firmeza. Siempre ha sobresalido por su carácter muy independiente, desinteresado y porque ha demostrado gran nobleza tanto en su vida personal como hacia la Escuela, lo cual le ha ganado un profundo respeto por todos en Boabom Sur. Posee una técnica de inigualable potencia y de una fuerza única. Como profesora, ha sido reconocida como Sayani (nivel de profesor 5º). En Boabom, como aprendiz, es parte de la Escuela Mayor: Grado 15º. En Seamm-Jasani: Grado 8º, en Yaanbao, las Artes de los elementos: Grado 7º. También, en la V Región, ha desarrollado seminarios y cursos especiales sobre el Arte, entre otros, en Bosques de Montemar, Sheraton Miramar en Viña, etc.

Posee el reconocimiento de la Escuela de USA y del Consejo Boabom.

Además, Sayani Nidama es una destacada fisioterapeuta y Cosmetóloga Esteticista profesional de reconocida trayectoria en la región.  También es una autoridad en Masoterapia y posee estudios avanzados en Reiki. En la actualidad se desarrolla como empresaria independiente en el área de cosmetología y salud.

▼ SAYANI AMOA (Italo D.)

sayani-viña2Sayani Amoa ha tenido un gran caminar en el Arte y en la Escuela de Viña, donde su buen humor, constancia y gran disciplina lo ha llevado a grados que pocos alcanzan. Tiene más de 10 años de experiencia como profesor, y actualmente es reconocido como Sayani (nivel de profesor 5º). Como aprendiz, en Boabom, es uno de los alumnos más antiguos parte de la Escuela Mayor: Grado 15º. En Seamm-Jasani: Grado 8º, en Yaanbao, las Artes de los elementos: Grado 7º, donde se caracteriza por sus cualidades extraordinarias en el uso de la Toba y Tobae (vara mediana y larga). Internacionalmente fue ayudante en seminarios en Argentina y ha sido profesor visitante y ayudante en The Boston School of Boabom, USA. Posee el reconocimiento de la Escuela de USA y del Consejo Boabom.

Sayani es Químico Farmacéutico titulado con honores de la Universidad de Valparaíso, con distinción al mejor egresado académico, además es diplomado en Fitoterapias y es un empresario independiente de éxito. Uno de sus hobbies es el montañismo, con el reconocimiento de Senderos de Chile. También se ha dedicado a las causas medioambientales.

▼ SAYANI YASA (Bárbara P.)

tiem-nai-yasa boabomSayani Yasa es un artista innata que gracias a su talento musical y estético ha logrado desarrollar un Boabom de estilo limpio, equilibrado y armonioso. Además es conocida por su entusiasmo, inagotable laboriosidad y apoyar con pasión la Escuela y las Artes Boabom. Es profesora estable de la Escuela Santiago, y como tal posee el 5º, Sayani. Como aprendiz del Boabom, posee el grado 9º, en etapa de graduación del Mmulargan y postulación a la Escuela Mayor MulMat. En Seamm-Jasani: Grado 6º, en Yaanbao, las Artes de los elementos: Grado 5º.

Ha sido reconocida internacionalmente por el Consejo Boabom y por The Boston School of Boabom, USA.

En su vida personal Yasa es una destacada pianista, comenzó su carrera a los dos años de edad en el conservatorio Manuel Saumell de La Habana, Cuba, para luego graduarse con honores en el Conservatorio Amadeo Roldan en la capital. Su carrera esta llena de éxitos y notables presentaciones a nivel internacional. Ha participado en Universidad ARCIS, Centro de Danza Espiral, Academia de Danza DEGAS, Escuela Moderna de Música, Liceo Experimental Artístico entre otros. Actualmente participa como pianista en el Teatro Municipal, donde ha tenido un amplio desempeño en la opera y conciertos con los más renombrados maestros.

▼ TIEM-NAI JORGE H.

tiem-jorgeTiem Jorge ha sido un alumno de gran trayectoria en la Escuela de Viña del Mar. Presente en tiempos duros y donde se requiere valor. Su carácter fuerte y decidido le ha permitido superar todas las montañas que se le cruzan en el camino y ha dado fuerzas a otros para cruzarlas. A su vez destaca por su atracción hacia los temas metafísicos y esotérico, es un místico por esencia.  Como profesor es reconocido como Tiem-nai (nivel de profesor 4º). Como aprendiz, en Boabom posee el Grado 11º, iniciándose en la Escuela Mayo, el Gran MulMat. En Seamm-Jasani: Grado 6º, en Yaanbao, las Artes de los elementos: Grado 4º.

Posee el reconocimiento de la Escuela de USA y del Consejo Boabom.

En su vida personal Tiem-nai Jorge es Arquitecto de la Universidad Católica, y es un empresario reconocido y de gran trayectoria en la V Región.

▼ NUMAHUSAM CRISTOBAL H.

numahusam cristoba-stgNuma-Husam Cristobal es profesor ayudante de la Escuela de Santiago. Se inició en las Artes Boabom siendo adolescente, destacando inmediatamente por sus gran destreza, habilidad e inteligencia en el Boabom, parte de una generación de alumnos que han dejado historia en la Escuela de Santiago. Actualmente es reconocido como profesor-ayudante (nivel de profesor 2º). Como aprendiz, en Boabom es parte de la Escuela mayor: MulMat con Grado 11º Boabom. En Seamm-Jasani: Grado 8º, en Yaanbao, las Artes de los elementos: Grado 3º.

Posee el reconocimiento de la Escuela de USA y del Consejo Boabom.

En su vida personal Cristobal es Odontólogo (cirujano dentista), tiene cursos en urgencias odontológicas y un diplomado en cardiología clínica y restauradoración estética. Además una de sus pasiones es la batería, instrumento que maneja con gran talento.

 ____________

Sistema de Graduación de Profesores

Todos los Profesores Boabom son certificados por el “Boabom Council” (o consejo internacional de Boabom).

Los grados de profesores poseen un nombre o distinción especial en el Boabom, acá se desarrolla un resumen por número de nivel, de menor a mayor y una traducción aproximada a la original

  • Nivel 1 & 2 : Ayudantes
  • Nivel 3 & 4 : Instructores
  • Nivel 5, 6, 7, 8, 9 & 10 : Profesores (y Profesores a cargo de Escuela)
  • Nivel 11 & 12: Guías Principiantes
  • Nivel 13, 14, 15 & 16: Guías
  • Nivel 17 : Guía Mayor de Escuelas
  • Nivel 18: Guia Mayor de Mulmat (Escuela de Montaña o Boabom-Gompa)

Nota: Los grados como alumnos siguen escalas distintas. Ver aquí.

_________________________

BOABOM, SUS ORIGENES Y DESARROLLO ACTUAL:

Boabom es un arte cuyos orígenes se remontan a los antigüos Himalayas, sin embargo, en la actualidad, posee un desarrollo independiente a cualquier país o cultura. La sede central del Boabom Council se encuentra en BOSTON, USA, de donde se certifican los profesores de Boabom.

Si deseas saber más sobre los orígenes de las Artes Boabom y su forma actual, visita la página del Boabom Council.

boabom_org

Más informaciones sobre el Boabom Council:

[email protected]