BOABOM SUR

"Un nuevo Estilo… para un Arte Milenario"
Cuerpo • Mente • Arte

¡Boabom al Rescate! Ecología & Comunidad


diario boabom

Los Profesores de Boabom Sur, no sólo están dedicados a la enseñanza del Milenario Arte Boabom, sino que también dedican gran parte de su tiempo al apoyo de actividades de ayuda social y ecológicas o de medio ambiente. Esta ayuda se puede canalizar organizando eventos directamente, o participando en eventos organizados por otras instituciones y que incentiven todo lo que diga relación con ayuda social, cuidado de la tierra, cultivos ecológicos, reciclaje, los seres vivos, alimentación, prevención del alcoholismo, prevención del uso de drogas, salud en general, etc.

Ultimas actividades de Agricultura y Construcción Natural (click aquí)

¡Cualquier idea en este aspecto es bienvenida!

Otras de las formas de ayudar a educar por parte de Boabom Sur, ha sido su participación en la creación y mantención del “El Diario Boabom”, donde no sólo se habla de Boabom, sino cómo el Boabom se relaciona con el desarrollo de un respeto profundo hacia el planeta y todas sus formas de vida.

• Vida Sana:

Clase abierta a la comunidad

Actividades de recreación respecto a Vida Sana

boabom sur vida sana

2012 – CLASE ABIERTA EN EXPO-TERAPIAS PROVIDENCIA, SANTIAGO


~~~ §~~~

• Tercera Edad:

Clases a centros de ayuda a la tercera edad

Las Escuelas de Boabom Sur auspician un programa especial para el adulto-mayor. Hoy en día, este programa, se desarrolla con pleno éxito en Valparaíso, Chile, en el cual participan y han participado una gran cantidad de alumnos. Si usted tiene en interés en participar u organizar algún programa enfocado al adulto mayor, simplemente escríbanos.
boabom-sur-valpo-1b

~~~ §~~~

• Ecología y reforestación:

Cultivo de Nengo Dango.

La Escuelas de Boabom Sur fueron la primeras en probar en Chile el sistema Nengo Dango; un método de reforestación y agricultura natural creado por el japonés Fukuoka. Por otra parte ha colaborado con el desarrollo de ideas en relación con la agricultura natural. Si tienes algún proyecto que pueda ayudar a la ecología, simplemente contáctate con nosotros.

boabom y dengo dango 3

boabom y dengo dango

Nengo Dango en las Escuela de Boabom Sur – Año 2006

~~~ §~~~

• Proyectos de construcción alternativa:

Construcción de Domos en Super Adobe

Las Escuelas de Boabom Sur fue el primer grupo que construyó y probó en Chile el sistema de Super Adobe, en especial la forma de Domo (año 2009). Hoy en día este sistema esta siendo probado en todo el país como una opción más ecológica de construcción, y de gran resistencia.

Si tienes algún proyecto de construcción alternativa, contáctanos y te ayudaremos en lo que podamos.

domo-boabom

Trás el terremoto de febrero del 2010, se pudo constatar la excelente resistencia de este tipo de contrucciones, abriendo la posibilidad de que se use relamente como una forma normal de construir, proncipalmente en zonas sísmicas.

~~~ §~~~

• Comunidad:

1. Colecta de Ropa en ayuda al Hogar Los Sauces, Limache (Chile)

¡Exito total en campaña de ayuda al Hogar Los Sauces (COANIL-Chile)! La campaña organizada por las Escuela de Boabom Sur – Chile, se cumplió con pleno éxito en la fecha programada (segunda semana de Marzo – 2010)

Más detalles en:

http://diario.boabom.org/2010/03/exito-total-en-campana-de-ayuda-al-hogar-los-sauces-coanil-chile/

Inicio de la campaña:

http://diario.boabom.org

2. Campaña de Navidad Dic.-2010

Por segundo año las Escuelas de Boabom Sur en Chile colaboran con COANIL. Esta vez, en la recolección de juguetes para los niños, en la navidad – 2010. Le hacemos llegar un saludo cordial a todos los alumnos que han colaborado con esta camapaña y le deseamos a todo el mejor de los éxitos para este nuevo año 2011.